40 días 12 Kilos menos

1ª Semana 0/7

martes, 29 de noviembre de 2011

Día -1

Pierre Dukai dice de Cloutilde:
  • Eres una mujer muy joven, demasiado joven para tener ya problemas con el peso.
  • Si nos limitamos a utilizar el IMC tradicional, deberías tener un IMC de 23.72. Sin embargo, aunque esta herramienta nos dé una buena referencia, sólo tiene en cuenta tu peso y tu altura. ¡Pero no tu edad, tu sexo, tu facilidad para engordar, el número de dietas que hayas seguido, el peso de tus huesos ni de tu herencia! Así que, según este índice comodín, tu IMC debería situarse entre 22 y 24. He ideado el Peso Justo precisamente porque la gran mayoría de mis pacientes no se reconocen en este cálculo.
  • ¿Sabes qué es la amplitud de tu peso? Es la diferencia entre el peso máximo y el peso mínimo que hayas alcanzado en tu vida. La tuya es de 21, y eso es mucho, y más que suficiente para que se haya grabado en la memoria biológica de tu cuerpo. Con una diferencia de peso semejante posiblemente tu piel se haya distendido. Te aconsejo que no intentes recuperar tu peso mínimo, ya que te costaría estabilizarlo y tu piel podría quedar menos firme.
  • En tu familia tenéis propensión a engordar con facilidad; tu herencia te predispone al sobrepeso. Ésta es una desventaja importante que te obliga a no equivocarte de dieta. Cualquier error se te queda grabado y aumenta cada vez más la resistencia a perder peso.
  • Tienes suerte de tener un esqueleto ligero. A igualdad de peso, pareces más delgada. Eso me permite quitar un kilo en el cálculo de tu Peso Justo.
  • Aunque no seas un "dietera" compulsiva, ya has hecho demasiadas dietas. Tienes que dejarlo. Si tienes que seguir otra dieta, esta tiene que ser la última. Para ello, huye de las malas dietas como de la peste, sobre todo las que no ofrecen estabilización. Lo que voy a decirte tal vez te suene falto de modestia o presuntuoso, pero bueno, me arriesgaré. En la actualidad, el método que te propongo es el único en el mundo que dispone de un auténtico plan concreto y estructurado primero de consolidación y, después, de estabilización. Y este servicio me parece tan importante que he determinado que el seguimiento "DE POR VIDA" que contempla el régimen sea casi gratuito: un euro semanal. Alertas, avisos, respuestas graduales, noticias, trucos a largo plazo... está todo previsto para prevenir cualquier incremento de peso y reaccionar de inmediato en caso de recaída. Eso se dirige especialmente a ti que estás a punto de desarrollar una resistencia a las dietas, ¡un lastre que te obligará a estar permanentemente bajo vigilancia!      
Cloutilde dice de Cloutilde:

Esta no va a ser mi dieta. Llevo desde agosto con Mi dieta y  me va muy bien. Ya he bajado unos 14 kilos. Y si tengo alguna duda vía mail o teléfono me atienden nutricionistas y gratuitamente. Es una tontería pagar para adelgazar.

No sé cuantas dieta habré hecho a lo largo de mi corta vida. Siempre he sido una cerda. Mi familia es una piara de cerdos y yo siempre intentando dejar de ser un de ellos. Tengo que decir que la vez que mas delgada estaba fue cuando deje de comer. Pero en cuanto volví a comer normal lo recupere todo. Desde hay estado alternando normalidad con ayunos. Y me estabilice en mitad de ninguna parte. No soy gorda ni delgada. Estoy en el punto medio.

Seré delgada. Primero de todo por mi. Por que hace mas el que quiere que el que puede. Mis genes son de obesa pero siempre luchare por no ser así. Antes muerta que obesa otra vez. Y segundo por mi. Quiero verme como me siento. Me siento bella y hermosa. Pero estoy debajo de kilos de grasa solo me voy a descubrí voy a ser reversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kilos perdidos Desde agosto hasta aqui